La importancia del contacto con nuestros bebés

La importancia del contacto con nuestros bebés

Como muchos ya sabéis, estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde hace unos años los ginecólogos, pediatras, matronas y demás especialistas hacen mucho hincapié en los beneficios que tiene dar el  pecho a nuestros hijos.  La razón no sólo es por la riqueza de la leche materna sino por la necesidad de contacto que tienen los bebés al sentirse indefensos al nacer.

Queremos aprovechar esta semana para hablar de la importancia que en iBert le damos al contacto físico que debemos tener con nuestros bebés y, no sólo al nacer, sino, en especial, durante los tres primeros años de vida. El 75% del cerebro se desarrolla durante los dos, tres primeros años del niño, por eso es de vital importancia que los niños reciban especial cariño y atención durante esta etapa ya que marcará su comportamiento  y personalidad. Está demostrado que los niños que han recibido más contacto físico por parte de los padres son niños más seguros e independientes el día de mañana.

Las sillitas de bici iBert son delanteras precisamente porque hemos primado el contacto, la seguridad y la estimulación del niño ante todo. Con las sillitas de bici convencionales llevamos al niño de un lado a otro pero  con las sillitas portabebés delanteras el peque va con nosotros. El paseo es de los dos, los padres disfrutan de sus hijos y viceversa.

Con las sillitas de bici delanteras iBert estamos en continuo contacto con nuestros hijos que se sienten protegidos. Si lloran podemos consolarlos, si sienten miedo podemos abrazarles, besarles,  si están felices reímos juntos y es que, iBert ofrece a los padres momentos de conexión únicos con sus hijos.

Si eres un padre molón que va en bici a todas partes, aprovecha estos años para llevar a tu hijo contigo porque los primeros años, además de ser de vital importancia para el desarrollo de nuestros bebés, pasan ¡volado! Y nada mejor que volemos junto a ellos.

Desde iBert os deseamos ¡Feliz Verano! En septiembre volveremos con nuevo post.

#ridetogether

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *